Voy a explicar mediante unos sencillos pasos como crearemos un blog.
En este caso lo crearemos en Blogspot y para ello necesitaremos tener una cuenta creada en Gmail.
Tras rellenar los campos que nos solicitan, como el nombre de nuestro blog y la dirección web que le queremos poner nos aparecerá la siguiente página confirmándonos que ya ha sido creado nuestro blog.
Y pulsando en “Empezar a publicar comenzaríamos”
Esta será la página desde la que trabajaremos
Como se puede observar la página es muy sencilla de manejar.
En título se pondrá el título de la entrada del día, en redactar escribiremos el texto, podremos seleccionar el tipo de letra que deseemos, añadir enlaces, poner imágenes, etc…
En etiquetas, si lo deseamos podemos catalogar nuestras entradas por etiquetas, por ejemplo: trabajos en writer, trabajos en video, etc… de esta forma al pinchar en etiquetas nos saldrán todas aquellas que se hayan creado bajo la misma etiqueta (valga la redundancia). Y pulsando en “Publicar entrada” publicaríamos en ese instante nuestra entrada.
En la pestaña de configuración se podrán configurar los comentarios, si queremos que nos dejen o no comentario, que nos envien un correo a una cuenta de correo para avisarnos de que nos han dejado un nuevo comentario. Se podrá configurar la hora, etc…
Y en la pestaña de diseño configuraremos el diseño. Se puede elegir el tipo de plantilla que deseemos, que imágenes insertaremos, los gadget, que fondo tendremos, que texto de bienvenida pondremos, etc.
La página no es difícil de manejar, tras unas pocas entradas se le coge el truco.
Espero que os pueda ser útil, en breve publicaré una entrada con una herramienta muy útil de Windows con la que editaremos entradas de forma sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario